México ha enlazado siete partidos consecutivos sin ganarle a Estados Unidos por primera vez en su historia tras el 2-0 en la final de la CONCACAF Nations League, resultado que ha sido una constante en los enfrentamientos entre las dos selecciones más importantes de América del Norte, donde los dirigidos por Gregg Berhalter volvieron a aplicarle la misma fórmula a México.

Más información (Auto)

88306986

Fue el tercer título consecutivo de Nations League para USA que ha jugado once1 partidos en casa en esta competición y ha ganado los once. Además, desde 1991, hace 32 años, Estados Unidos le aplica la misma dosis a la Selección Mexicana de Futbol.

La primera ocasión en la que Estados Unidos venció a México por marcador de 2-0 fue en 1991, cuando el Tricolor cayó en Semifinales de Copa Oro, trofeo que fue el primer campeonato de las barras y las estrellas en la zona de CONCACAF. apuestas concacaf

Estados Unidos repitió el marcador nueve años después, en un partido amistoso, y de ahí el seleccionado norteamericano comenzó la inercia positiva, ganando en el Hexagonal Final del 2002 y propinándole a México la derrota más dolorosa en el historial entre ambos: el 2-0 en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón en ese mismo año.

Desde entonces, Estados Unidos ha vencido a México por marcador dos a cero en cuatro ocasiones durante el Hexagonal Final, un amistoso más y en la Final de la Nations League de este 2024.

 

Facebook Comments