Referentes del PRO y La Libertad Avanza apuntaron contra el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, por haber sido el único legislador del bloque radical que votó contra la moción que planteaba postergar el tratamiento del DNU en el Senado. “Se le cae la careta”, advirtieron.

Durante la sesión en el Senado, y luego de que la Reforma a la Ley de Lavado de Activos, Prevención del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva fuese aprobada por unanimidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel dio curso al debate por el “DNU bases para la reconstrucción de la economía argentina”.

El primero en tomar la palabra fue Ezequiel Atauche (Jujuy – LLA), quien solicitó de entrada “una moción para postergar el tratamiento del decreto 70/20″. La petición fue recibida con quejas por parte de bloques como el de Unión por la Patria (UxP), que aceptó proceder con la votación nominal del pedido pero adelantó que no la apoyarían. Finalmente, la moción -que buscaba aplazar el debate por un plazo de 15 días- fracasó tras cosechar 31 votos afirmativos contra 40 negativos.

Reacciones en el oficialismo y oposición por el voto de Lousteau

Tras resolverse desfavorablemente el pedido lanzado por Atauche, integrantes tanto del oficialismo como d sectores que simpatizan con la administración Milei pusieron el grito en el cielo ante la actitud de Lousteau. “Fue el único senador radical que votó a favor de no aplazar el tratamiento del DNU. De los 13 radicales fue el único que votó con el kirchnerismo. Perdió dentro del propio partido..”, escribió el subsecretario de Prensa Javier Lanari en X.

El posteo de Lanari fue uno de los tantos replicados por el Presidente. Gran parte de ellos tildaban a Lousteau de ser un hombre “despreciable” que “siempre estuvo del lado del problema y nunca de la solución”. También lo califican de “cómplice del kirchnerismo desde el 2007″ y acusan de ser parte de la “casta estafadora”.

Martín Lousteau, el único senador radical que votó a favor de no aplazar el tratamiento del DNU. De los 13 radicales fue el único que votó con el kirchnerismo. Perdió 12 a 1 dentro del propio partido que preside… pic.twitter.com/4Xx2P7S44P

— Javier Lanari (@javierlanari) March 14, 2024

“Qué estafa Lousteau. Predica evolución y es atraso”, sumó la extitular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión Macri, Laura Alonso. El diputado nacional de JxC Fernando Iglesias, por su parte, citó un artículo del 2015 en el que Lousteau dijo: “La agenda del kirchnerismo es una agenda que a mi me gusta más”.

Y fue un tanto más lejos: “Yo, si pierdo una votación 12 a 1 en el partido que presido, renuncio inmediatamente. Es una cuestión de dignidad”.

Cómo empezó / Cómo está yendo pic.twitter.com/AcGjoe5YwA

— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) March 14, 2024

“Al fin se le cae la careta a Martín Lousteau y acepta que trabaja con el Kirchnerismo. No solo será recordado por la 125, sino también por oponerse a que el país se recupere y crezca”, acotó el legislador por la ciudad de Buenos Aires e integrante del Consejo de Asesores Económicos, Ramiro Marra.

Al fin se le cae la careta a @GugaLusto y acepta que trabaja con el Kirchnerismo. No solo será recordado por la 125, sino también por oponerse a que el país se recupere y crezca. https://t.co/Xslj6oeMEl

— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) March 14, 2024

“Alberto Fernández en todo su mandato tuvo 100 DNU que nunca se trataron y ahora en los primeros 3 meses de gobierno le quieren voltear el DNU a Javier Milei. No quieren dejar gobernar y no les interesa la gente: Ni al kirchnerismo, ni a los “ex republicanos”, nuevo furgón de cola K”; coronó el diputado Damián Arabia.

Alberto Fernandez en todo su mandato tuvo 100 DNU que nunca se trataron y ahora en los primeros 3 meses de gobierno le quieren voltear el DNU a @jmilei.

No quieren dejar gobernar y no les interesa la gente: Ni al kirchnerismo, ni a los “ex republicanos”, nuevo furgón de cola K. pic.twitter.com/Apl91e4qWR

— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) March 14, 2024

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments