El Barça ya prepara la Copa de España que comenzará el jueves en Cartagena con la doble buena noticia de la reincorporación a los entrenamientos del brasileño Pito y del colomense Adolfo.

El cuadro azulgrana debutará el jueves a las 18.30 horas frente a CA Osasuna Magna en los cuartos de final con las bajas de Álex Yepes, Sergio González, Ferrao y Sergio Lozano.

Más información (Auto)

99684621

Uno de los pesos pesados del equipo es Dídac Plana. El meta de Arenys lleva un lustro defendiendo con solvencia la portería y se toma la Copa como un nuevo reto pese a la escasez de efectivos.

«Siempre se puede ganar y más nosotros. El equipo tiene esta mentalidad de afrontar las grandes citas intentando mostrar la mejor versión. Es verdad que somos pocos, pero todo el mundo tiene en su cabeza que la posibilidad real está y depende de nosotros. Hay que vivirlo minuto a minuto, sin pensar que son tres partidos ni en una hipotética semifinal, sino en intentar ganar el partido del jueves, que será una batalla dura», explicó el canterano.

«Está claro que podríamos estar mejor. Si estuviésemos todos ya estaríamos mucho mejor. El equipo tiene en mente que es un gran reto y sabe que es posible. Todos estamos centrados en que el jueves tenemos que hacer un buen partido y mostrar nuestra versión más eficaz y más eficiente. Solo así tendremos opciones de ganar la Copa», recalcó el catalán.

En cuanto al favoritismo azulgrana, Dídac habló muy claro: «Nadie va a querer cruzarse con nosotros y eso hace que seguramente sobre el papel sigamos siendo favoritos, aunque es verdad que últimamente cada partido es un suplicio ganarlo, sea contra quien sea. Este año hemos perdido algunos partidos y estanos eliminados ya en dos competiciones. Eso alimenta un poco la confianza de nuestros rivales, pero aún así sigo pensando que el equipo tiene la mentalidad ganadora necesaria y lo vamos a intentar demostrar en la pista.

Image ID:
99692630
La vuelta de Adolfo es una gran noticia para el Barça
JAVI FERRÁNDIZ
/clip/7f88bf4e-60e1-4eff-9e42-a70f4bd6b6a2_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En cuanto a la obligada modificación del sistema de juego, el meta tiene claro que cada momento de partido «requieren una cosa y otra. Hemos tenido que cambiar un poco el planteamiento, porque no tenemos gasolina para presionar arriba todo el partido. No diré especular ni dejar de dominar el partido, porque muchas veces defendiendo y sin tener la pilota estás dominando al rival».

«El equipo lo ha entendido el corto plazo pasa un poco por eso, por buscar una versión más eficiente del equipo. Tenemos un reto muy grande por delante y lo más importante es que todos están mirando este pico con ganas y convencidos de que se puede escalar y se puede llegar alto», admitió.

En cuanto al protagonismo del filial, satisfacción y orgullo. «El proyecto del club se ve realizado cuando el primer equipo necesita ayuda del filial y la recibe así. Es un éxito del proyecto, del club y, como jugador de la casa, es un orgullo ver cómo van subiendo y debutando. Contento de ver esto porque es algo que me recuerda un poco al pasado. Para mí es un orgullo formar parte de todo esto y poderlos ayudar», concluyó Dídac.

 

Facebook Comments