Un equipo de científicos de la Universidad de Cambridge ha descubierto un planeta lejano que podría resultar cubierto por un océano de profundas aguas en ebullición. La investigación ha sido publicada por la revista ‘Astronomy & Astrophysics’ y forma parte de los esfuerzos de encontrar un mundo similar más allá de la Tierra.

Más información (Auto)

98516992

Los resultados fueron obtenidos a través del telescopio espacial James Webb, y desvelaron la presencia de vapor de agua, además de metano y dióxido de carbono en la atmósfera, con un tamaño el doble que la tierra y que se encuentra a una distancia nuestra de más de 70 años luz.

Los astrónomos creen que estas lecturas consistentes con un «mundo acuático» forman un ecosistema poco amistoso para los humanos. «El océano podría estar a más de 100 grados o más», afirmaba el profesor Nikku Madusudhan en el periódico ‘The Guardian’.

«El océano estaría extremadamente caliente durante el día. La parte nocturna podría albergar condiciones habitables», añadía Madhusdhan al medio británico. Por otro lado, también se ha detectado disulfuro de carbono, un compuesto químico que se ha asociado con procesos biológicos en la Tierra, pero que podría haberse producido por otras fuentes.

 

Facebook Comments