Viajar en avión a veces no es tan barato como creemos. Y es que la idea de reservar un vuelo en un día concreto de la semana para ahorrar en el presupuesto total del viaje, es uno de los trucos que más se han buscado en los últimos años.

Las compañías aéreas tradicionales han experimentado un incremento de 40%. Su precio medio ha pasado de 223 euros en julio de 2021 a 288 euros en junio de este año. En el caso de las compañías low cost, el incremento ha sido insignificante (+6%) teniendo en cuenta los factores externos.

Más información (Auto)

99715068

Pese a estos datos tan desalentadores, existen algunos trucos que permiten reducir el coste de los billetes. Saber escoger el día, la hora o el mes para realizar la reserva es uno de los factores que ayudan a la hora de ahorrar dinero.

Jetcost, un comparador de viajes, ha analizado el precio medio de los vuelos nacionales, cuyo aeropuerto de salida y llegada esté en España, y se ha descubierto que sí que hay diferencias notables.

¿Qué día de la semana es más barato?

Uno de los trucos más básicos a tener en cuenta es que hay que evitar reservar un vuelo durante el fin de semana, ya que es el momento en que más gente tiene tiempo libre para organizar sus futuros viajes. Al existir una mayor demanda en las webs de las aerolíneas, sube el precio.

¿Es mejor reservar por la mañana o por la noche?

La hora a la que es más barato reservar son las 02:00 horas de la madrugada, mientras que a las 13:00 horas es la peor hora para comprar unos billetes de avión. Desde Jetcost aseguran que comprar por la noche es «siempre mejor» que por la mañana.

¿Con cuánta antelación hay que reservar un vuelo?

Los datos revelan que, de promedio, los vuelos aumentan los días previos a la salida. El ahorro se aprecia realmente cuando se hace una reserva con al menos 15 días de antelación y llega a ser de un 10% cuando se reserva con dos meses de antelación.

¿Cuáles son los mejores meses para reservar un vuelo?

Enero y febrero se sitúan como los mejores meses para reservar un vuelo en España, debido a la alta demanda de vuelos en diciembre. Por el contrario, junio y julio son los peores meses, ya que coinciden con la alta ocupación del periodo estival. La diferencia entre los meses de temporada alta y baja es, aproximadamente, de 50 euros por trayecto.

 

Facebook Comments