La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se prestó este domingo por la noche realizar un detallado análisis de cuestiones y temáticas que interpelan al gobierno de Javier Milei. Durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+), la funcionaria brindó definiciones vinculadas al aumento de las dietas de los senadores, las declaraciones de Martín Lousteau sobre el incremento salarial y la marcha en defensa de la universidades, que se concretará este martes.

En diálogo con José Del Rio, Bullrich habló sobre el aumento de salarios en el Cámara alta: “Uno se tiene que comparar con la sociedad en la que vive. Los sueldos están por debajo de la pretensión de cualquiera. Todo el mundo está complicado. Y nosotros también tenemos que estar complicados. Si no, generamos la bronca de la gente. Tenemos que ser austeros y ejemplares. La ejemplaridad va siempre primero. No tenemos que olvidarnos del vínculo con la gente”.

Luego, refutó los dichos del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), que había sostenido el pasado viernes que los legisladores no tenían que ganar menos que, por ejemplo, el vocero presidencial. “Eso es una mentira. Yo soy ministra y no gano dos millones de pesos. No sé de dónde lo sacó, donde está mirando los sueldos. Este mes nos descontaron el aumento que se había dado mal y el sueldo fue de 900.000 pesos. No estamos ganando como un senador”, sentenció.

También habló de la curiosa manera en que Lousteau dio su aval al incremento: “Ver su mano me generó pensar en que somos una cosa corporativista. Somos una corporación. No nos importa nada todo lo que pase. Esto pasa rápido. Las personas valen si generan ejemplo. ¿Cómo hago yo para hacer algo así y después ir a ver a las fuerzas de seguridad, que tuvieron un aumento del 10% y el 18%? No hay moral. No hay cohesión. La palabra y el ejemplo son lo más importante en la gestión”.

Más adelante, Bullrich se refirió al reclamo presupuestario que lidera la Universidad de Buenos Aires (UBA) y opinó: ”Hay una universidad pública de millones de estudiantes. Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen un kiosco para ellos. ¿Cuánto le llega a cada estudiante del presupuesto universitario? ¿Cual es la relación entre la cantidad de estudiantes que entran a la universidad y los que se reciben? ¿Cómo se calcula el precio por estudiante? ¿Se calcula desde el alumno que entra o el que se recibe? Las universidades argentinas tienen que sacudirse”.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments