El subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU), Fralklin Gómez, informó este viernes que ese centro asistencial administrará el hospital móvil de Tegucigalpa, el cual entrará en funcionamiento la segunda semana de enero de 2021.

Gómez dijo que este hospital cuenta con 60 camas y con equipo y tecnología de primera, además de tener 90 camas, pero solo se habilitarán 60 y si se ameritan más se irán agregando.

Se contará con personal médico, enfermería, técnicos y otros, por lo que se empezará a realizar la contratación de los mismos. Aclaró que ninguno de los médicos o personal del HEU, laborará en el hospital móvil, por lo que el personal será contratado y la Secretaría de Salud dará un presupuesto para ello.

El galeno indicó que la habilitación del hospital móvil ayudará a clausurar salas COVID-19 del Hospital Escuela que han sido habilitadas para atender los casos de coronavirus.

Gómez refirió que al centro asistencial no sólo llegan personas con sospecha de COVID, sino que llegan por otras patologías y se ocupan las salas para su atención.

Facebook Comments