La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que los jubilados y pensionados que tienen el DNI terminado en 9 cobran el miércoles 20 de marzo si perciben los haberes mínimos. En tanto, si su jubilación supera la mínima, lo hacen el miércoles 27 de marzo, según lo establecido por el calendario de pagos del tercer mes de 2024.

En marzo, las jubilaciones y pensiones reciben el incremento del 27,18%, dado por la actualización trimestral de la Ley de Movilidad. Este aumento es válido para las jubilaciones y pensiones, pero también para las demás asignaciones sociales que distribuye la Anses. En ese sentido, las jubilaciones mínimas quedan en $134.446,30, y ese es el valor que casi un 65 por ciento de los titulares del régimen general percibirá mensualmente, de no mediar cambios en el corto plazo. Mientras que el haber bruto máximo, pasa de $711.346 a $904.690.

Además, la Anses continua con la entrega de una ayuda económica previsional de $70.000 a quienes perciben una jubilación mínima y a quienes superan esa cifra hasta completar la suma de $204.445,30.

Cuándo cobro la jubilación de febrero si mi DNI termina en 9

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo: 20 de marzoJubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo: 27 de marzo

Quiénes cobran la jubilación mínima de $134.446

Los beneficiarios de las siguientes prestaciones cobran el haber mínimo:

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)Pensión no Contributiva por VejezPensión no Contributiva por InvalidezPensión no Contributiva Madre de 7 hijas/osPensiones Graciables a cargo de ANSESOtras Pensiones No Contributivas

De cuánto es el bono previsional de marzo

A través del decreto 177/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el bono de $70.000 que recibirán en marzo los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Se trata de una ayuda económica dirigida a las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses o por las ex-Cajas o institutos provinciales y municipales de previsión, cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación.

También recibirán este plus las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y quienes perciban pensiones no contributivas por vejez, invalidez o por ser madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables.

“Para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al monto de $134.445,30, la ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $204.445,30″, señala el texto oficial.

El calendario de jubilaciones de marzo de la Anses

Jubilaciones y pensiones que no superen los haberes mínimos

DNI terminados en 0: 8 de marzoDNI terminados en 1: 11 de marzoDNI terminados en 2: 12 de marzoDNI terminados en 3: 13 de marzoDNI terminados en 4: 14 de marzoDNI terminados en 5: 15 de marzoDNI terminados en 6: 15 de marzoDNI terminados en 7: 18 de marzoDNI terminados en 8: 19 de marzoDNI terminados en 9: 20 de marzo

Jubilaciones y pensiones que superen los haberes mínimos

DNI terminados en 0 y 1: 21 de marzoDNI terminados en 2 y 3: 22 de marzoDNI terminados en 4 y 5: 25 de marzoDNI terminados en 6 y 7: 26 de marzoDNI terminados en 8 y 9: 27 de marzo

Pensiones No Contributivas

DNI terminados en 0 y 1: 1 de marzoDNI terminados en 2 y 3: 4 de marzoDNI terminados en 4 y 5: 5 de marzoDNI terminados en 6 y 7: 6 de marzoDNI terminados en 8 y 9: 7 de marzo

¿Qué es la Pensión para Mayores sin Aportes?

La Anses brinda la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), un programa dirigido a personas mayores de 65 años que no reúnen los 30 años de aportes requeridos para tramitar la jubilación ordinaria.

Por medio de esta asistencia, el organismo previsional otorga un monto equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima: cifra que se ajusta de acuerdo a la Ley de Movilidad.

 

Facebook Comments