Hace unos meses, un elenco de jugadores de la élite del pádel mundial viajaron a Caracas para acercar este deporte a jóvenes (y no tan jóvenes) venezolanos. Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Gonzalo Rubio, Álvaro Cepero, Patty Llaguno y Virgina Riera participaron en una exhibición que bautizaron con el nombre de Padel Fest. “El pádel ha llegado a Venezuela para quedarse”, dijo Bela en una entrevista para uno de los medios de comunicación del país. Que Premier Padel escogiera el país como sede para uno de los torneos que conforman el circuito de 2024 es una constatación de lo que dijo el mejor jugador de todos los tiempos. Que en 2023 el país pasara de tener 30 pistas de pádel a tener unas 250 en todo el territorio…también. Una evolución sin prisa, pero sin pausa que empezó en 2006: el pádel entró al país gracias a la construcción de una pista que utilizaban los trabajadores de la embajada española. “Hay que ir creciendo mientras el deporte se acopla a los tiempos. No hay que querer ir demasiado rápido”, vaticinó Álvaro Cepero. Ni la oposición del presidente del país, Nicolás Maduro, puede parar la buena acogida que ha tenido el pádel en Venezuela. Maduro expresó su malestar hace unos meses porqué se estaban construyendo demasiadas pistas en zonas verdes de la capital venezolana, Caracas.

Más información (Auto)

99946046

Unos meses después, el mejor pádel del mundo aterriza en la ciudad de Puerto Cabello, a unos 200 kilómetros al oeste de Caracas. Será el estreno de la categoría P2 -la más baja del circuito Premier Padel- y el estreno del proyecto que forman Alejandro Galán y Fede Chingotto. Después de un último baile con Juan Lebrón que llegó hasta la final de Acapulco, en México, el madrileño empieza su nueva aventura con el menudo jugador de Olavarría. “Estoy muy orgulloso de lo conseguido hasta aquí. Gracias a todas las personas que nos habéis ayudado a hacerlo posible. El camino ha sido impresionante.Toda la suerte del mundo Juan y gracias”, expresó Galán en sus redes sociales después de perder la final ante unos intratable Arturo Coello y Agustín Tapia. Por su parte, Lebrón vivirá un torneo de transición junto a Momo González antes de unir fuerzas con Paquito Navarro. Las dos parejas se encontrarían en una hipotética final llena de morbo en caso de ir pasando rondas. En la primera de estas posibles rondas, Lebrón y Momo se van a enfrentar a la dupla catalana Marc Quilez-Toni Bueno mientras que Galán y Chingotto se estrenan ante Javier Valdes y Rafa Méndez. Será también la despedida de Gonzalo Rubio- Maxi Sánchez y Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez. Se miden en sus respectivos estrenos a los hermanos Meléndez Amaya y a los ‘Javis’ Barahona y Garcia.

En el torneo femenino, más opciones para las parejas aspirantes a asaltar el número 1 del ránking. Ari Sánchez y Paula Josemaría no jugarán en Venezuela después de caer en octavos de final del torneo de Acapulco. Se tomarán un descanso para volver más fuertes en Bruselas a partir del 22 de abril. En el cuarto torneo de la temporada, las duplas Delfi Brea- Bea Gonzalez, Claudia Fernández- Gemma Triay y Alejandra Salazar-Tamara Icardo buscarán levantar su primer título del 2024. En Puerto Cabello, Venezuela, donde las puertas ya están abiertas para recibir el mejor pádel del mundo.  

 

Facebook Comments