El río Misisipi es el más largo de Estados Unidos, río popular por su uso para contar los segundos (un misisipi, dos misisipis…). En esta imagen obtenida por satélites Landsat muestra el delta de este río, en su desembocadura, la cual se encuentra cerca de la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana. 

Esta fotografía tiene la particularidad de que ha sido dotada de un falso color: la vegetación terrestre aparece en tono rosa, mientras que los sedimentos en las aguas circundantes son de color azul brillante y verde.

Landsat es una serie de satélites de observación de la Tierra desarrollada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) de los Estados Unidos. Estos satélites están diseñados para recopilar datos continuos y detallados sobre la superficie terrestre. Han sido fundamentales para el monitoreo a largo plazo de nuestro planeta.

Estos satélites utilizan sensores para capturar imágenes de la superficie de la Tierra en diversas longitudes de onda. Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) y otras organizaciones han colaborado en el uso y distribución de datos de la serie Landsat como una Misión de Terceros, lo que significa que adquieren, procesan y distribuyen datos de Landsat a los usuarios.

Facebook Comments