Los niños suelen ser la alegría de la casa, y es que son alegres y muy activos, la mayoría del tiempo se la pasan jugando, por lo que suelen estar en contacto entre ellos y muchos objetos.

En tiempo de pandemia, la Clínica de Mayo ha dado por sentado que los niños no se enferman tanto como los adultos al contraer el Covid-19. Sin embargo, algunos niños enferman gravemente; la obesidad, la diabetes y el asma pueden aumentar el riesgo de enfermar gravemente por Covid-19.

Según la Clínica de Mayo, los niños y adultos presentan síntomas similares para la Covid-19, pero los síntomas de los niños suelen ser leves y similares a los de un resfriado. La mayoría de los niños se recuperan en una a dos semanas y presentan síntomas como congestión nasal, fiebre, tos, flema, pérdida del gusto y olfato, cambios en la piel, dolor de garganta, náuseas, vómito, diarrea, dolor en el estoómago, escalofríos, dolores musculares y de cabeza.

Para prevenir que tus hijos se contagien, antes que estar vacunados, usar gel de manos y mascarilla; primero que todo es fundamental que seamos capaces de trasmitirles la importancia de los hábitos de higiene y sean conscientes de ello para mantenerse saludables.

Diez hábitos saludables para tus niños son: tener sus propios artículos de higiene personal, lavarse las manos y cepillares las uñas, bañarse a diario, limpiarse bien los pies, cuidar el cabello, mantener limpias las orejas y oídos, sonarse la nariz cuando sea necesario con pañuelos limpios, cortarse lasa uñas, cepillarse los dientes después de cada comida y mantener la higiene en el baño.

Facebook Comments