El Comité Federal del PSOE convocado este sábado para ratificar las listas de las europeas mutará en un acto de aclamación a Pedro Sánchez. Desde diferentes federaciones y agrupaciones provinciales de Asturias, Castilla y León, Navarra, Euskadi, Extremadura o Comunidad Valenciana se han organizando para acudir a una concentración de apoyo el sábado en la madrileña sede federal de la calle Ferraz, donde se celebra también el comité federal.

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas no acudirá a la reunión del máximo órgano del partido, según confirman en la cúpula de Ferraz, tras despejar toda su agenda para meditar hasta el lunes sobre si renuncia a la presidencia del Gobierno tras abrirse una investigación judicial a su esposa. El órdago ha convulsionado a la organización y mantiene en vilo a los socialistas, pero la consigna en Ferraz y Moncloa pasa por reaccionar tras el ‘shock’.

Sigue aquí la actualidad y última hora sobre la posible renuncia de Pedro Sánchez:

Convertir la sede en un dique de contención frente a los «ataques». En desagravio a Sánchez y a las siglas, solo cinco meses después de que estallasen en el mismo sitio las manifestaciones en su contra impulsadas por la ultraderecha. Cerrar filas con el objetivo de insuflar ánimos a Sánchez para dar la batalla y demostrar que cuenta con el respaldo unánime de la organización. Desde todos los barones a la militancia de base. Sin el habitual debate a puerta cerrada de los barones y miembros de este órgano de dirección, se descarta entrar a valorar los escenarios que pueden abrirse a partir del lunes. Desde una sucesión a unas elecciones anticipadas hasta una cuestión de confianza, como señalan los socios parlamentarios.

Sigue aquí la reunión del Comité Federal del PSOE:

Vídeo ID:
101635834

La situación es inédita y este Comité Federal del PSOE pretende ser un punto de inflexión. Un desborde por el que la militancia se está movilizando desde todas las federaciones, tras el llamamiento del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, para impulsar una concentración de apoyo a las puertas de la sede federal de la calle Ferraz.

 

Facebook Comments