Dos presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados durante la operación Morazán III que se llevó a cabo en las últimas horas en varios puntos de Honduras.

El primer detenido fue Joel Orlando Flores alias «El Demonio» quien mantenía atemorizados a comerciantes y transportistas del Valle de Sula, en Cortés, en la zona norte del país.

Las investigaciones indican que «El Demonio» lideraba varios sectores en el Valle de Sula, ordenando múltiples delitos como venta de droga, tráfico de armas y trata de personas.

Además se conoció que este individuo mantenía vínculos con miembros de la MS-13 que operan en diferentes países de Centroamérica.

La segunda detención se realizó en Nacaome Valle, donde Benjamín Jeovanny Canales García (41) alias «Mincho» mantenía sometidos a los comerciantes de la zona.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fuerza Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, es uno de los supuestos cabecillas de la Mara Salvatrucha en el departamento de Valle.

«Mincho» tenía varias denuncias por cobro indiscriminado de extorsión a pequeños y medianos comerciantes de la zona, quienes eran amenazados a muerte si no pagaban fuertes cantidades de dinero semanalmente.

Facebook Comments