Este cementerio luce a rebosar de miles de bicicletas rotas que esperan ser reparadas o destruidas. Todas pertenecen a empresas de alquiler, y han sido apiladas unas encima de otras en la ciudad china de Chengdu, en China, mientras aguardan su destino. 

Antes de ser abandonadas eran baratas de alquilar. El fotógrafo Jackie Xie, que capturó la escena, declara que: «estas bicicletas están averiadas, por lo que se envían aquí, un lugar temporal de almacenamiento que se ubica al lado de edificios recién construidos.» 

«Son bicicletas de alquiler temporal, la gente puede alquilarlas escaneando un código con su teléfono móvil. Después de viajar a cualquier lugar, puede finalizar el alquiler bloqueándola». «Pero durante mucho tiempo observé que los números aumentaban cada día, y cada vez se acumulaban más de ella. Daba la sensación de estar en un cementerio. Es una escena impactante. La falta de atención que reciben me parecía típica de la forma en que tratamos muchas otras cosas en la vida en estos días».

Facebook Comments