El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, reiteró este jueves que, con el proyecto de decreto para exoneraciones fiscales, no serán gravadas las remesas familiares, por lo que es totalmente falso que se les establecerán impuestos.
Ante cuestionamientos sobre el proyecto de decreto para suspender exoneraciones fiscales, el congresista aclaró “hemos dicho y lo vuelvo a repetir, las remesas no serán gravadas, no sé de dónde sacaron esa situación, las remesas son sagradas”.
Asimismo, el diputado informó que el Congreso Nacional mediante una comisión de dictamen continúa analizando el proyecto de decreto para la suspensión de exoneraciones fiscales, por lo que se está recibiendo una retroalimentación de diferentes sectores del país.
*Más socializaciones*
El vicepresidente del Congreso Nacional, anunció que este viernes la comisión de dictamen sostendrá una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) y con constructores de San Pedro Sula.
El Congreso Nacional hará consultas sobre el proyecto de decreto con diferentes sectores, ya que este poder del Estado se caracteriza por la transparencia, de ahora en adelante no se harán los procesos a escondidas.
*DATO:*
Aquellos que han estado exonerados, se van a gravar, el Gobierno producto de todas las exoneraciones que otorga deja de percibir alrededor de 51 mil millones de lempiras.
Facebook Comments