Diputados de la Comisión de Salud del Congreso Nacional (CN) se reunieron este día con el ministro de Salud, Octavio Sánchez para evaluar la problemática y dar solución a los pacientes con problemas renales en el país.

“Ya hay una ruta crítica de trabajo trazada, nos hemos reunidos con el Colegio Médico de Honduras, Asociación de Nefrólogos, personeros del Fosdeh para saber cómo viene el presupuesto del 2019 si habrá un incremento al mismo y avanzar en el tema”, dijo Patricia Murillo, diputada mocionante.

La parlamentaria destacó que por primera vez dentro del Poder Legislativo tocan este tema de importancia en la salud de los pacientes que sufren esta terrible enfermedad, expresó la diputada.

Además, informó que se presentó una moción al CN para que se declare a noviembre como el mes de prevención de la diabetes, ya que en la actualidad se celebra el 14 y que de esta forma nos enfoquemos como comunidad en entender este grave problema de la diabetes, ya esto lleva a la hipertensión y a la diálisis.

La moción aprobada fue presentada por la diputada Patricia Murillo con el apoyo de los diputados Rubén Francisco García, Mario Noé Villafranca, Johana Bermúdez, Salvador Sabillón y el acompañamiento de la comisión de presupuesto de ese poder.

Esta comisión hará un estudio y diagnóstico sobre las alternativas factibles a que regrese al sistema de salud pública la atención de los enfermos renales, y que presentará ante el pleno de la cámara legislativa la mayor brevedad posible un informe sobre la problemática.

Facebook Comments