«Una de mis pasiones es capturar grandes panorámicas a través de la fotografía nocturna» cuenta el fotógrafo Luis Cajete, autor de esta imagen. «Vivir en una gran ciudad siempre supone una lucha contra la intensa contaminación lumínica. Por eso, he pasado años buscando lugares donde realmente pueda apreciar la belleza de las estrellas.»

«Presenciar el arco de la Vía Láctea es una experiencia absolutamente impresionante. Algunos de los cielos más oscuros de España se encuentran en la Serranía de Cuenca, una zona de notable belleza geológica. En la región sur se encuentra un lugar donde el agua ha esculpido el paisaje, creando formaciones intrigantes y las llamadas chimeneas de hadas en la piedra caliza, también conocidas como Hodoos. Después de buscar una composición que me gustase durante el día, este es el resultado de una larga noche pasada bajo millones de estrellas. Espero os guste». 

Imagen seleccionada como una de las mejores fotografías de la Vía Láctea en el certamen Milky Way Photographer of The Year 2023, organizado por Capture de Atlas

Facebook Comments