Las autoridades de salud han firmado este fin de semana el contrato para adquirir la compra de más de 2 millones de vacunas pediátricas contra la Covid-19 que ayudarán a inocular a los infantes entre 5 y 11 años.

El viceministro de salud, el Dr. Fredy Guillén, manifestó “Es una realidad, tendremos disponible la vacuna pediátrica para enero del 2022, que, a su llegada, se realizarán los esfuerzos posibles para iniciar inmediatamente a vacunar a los menores con su primera dosis y 28 días después, la segunda”.

El funcionario destacó la importancia de poder vacunar a los menores para poder iniciar el tan esperado retorno a clases.

Asimismo, se involucran varias necesidades como la garantía de que los niños van a tener suficiente agua potable en cada una de las instalaciones de la Secretaría de Educación y algunas estrategias de bioseguridad.

Desde el inicio del proceso de vacunación se consideró que se debía de tener a los maestros vacunados, a este momento, el 100% debería de contar con su esquema de vacunación completo.

Asimismo, los padres de familia de los menores se han podido aplicar su vacuna en cualquier punto del territorio hondureño.

La Secretaría de Salud y Gobierno ha hecho un requerimiento a Pfizer desde finales de junio y principios de julio.

En la cual, se ha solicitado vacuna pediátrica para hondureños entre los 5 y 11 años y se estima avanzar con el proceso de la vacunación de niños de 6 meses a 4 años.

 

Facebook Comments