A horas de que se realice una nueva sesión en el Congreso Nacional con el fin de elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) Blanca Izaguirre, destacó que debe prevalecer el bien común, el respeto a la institucionalidad y los derechos humanos.

Añadió que debe fortalecerse el estado de derecho y que Honduras necesita de un Poder Judicial que sea independiente e imparcial como garantía indispensable para proteger los derechos humanos de los sectores más vulnerables.

Seguidamente, Izaguirre sostuvo que hay que “asegurar la credibilidad social y el afianzamiento de la seguridad jurídica en el país”.

Finalmente hizo un  llamado al pueblo hondureño para que esté vigilante a un proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y hacer causa común en la supervisión vigilancia y veeduría social en aras de fortalecer la institucionalidad el estado derecho y que prevalezca la paz y tranquilidad en el país.

Facebook Comments