Este martes 8 de noviembre al amancener iniciará el eclipse total de Luna

Tras el eclipse parcial de octubre, el mes de noviembre trae un eclipse total de Luna que tendrá lugar este martes 8 de noviembre.

La duración del eclipse total será de una hora y 25 minutos. En modo penumbra, serán cinco horas y 52 minutos, y en modo eclipse parcial, tres horas y 39 minutos.

 

¿Dónde se verá el eclipse lunar de noviembre?

El eclipse será visible en Asia, Australia y América, pero no será visible desde nuestro país. El inicio del eclipse de penumbra tendrá lugar a las 08.02 minutos de Tiempo Universal (una hora más en España).

La zona en que será visible corresponde América y el Pacífico. El eclipse parcial será visible a partir de las 09.09 horas (las 10.09 en España). Y El eclipse total comenzará a las 10.16 horas (las 11.16 horas), siendo visible en Norteamérica, el Pacífico, Australia y Asia.

Finalizará a las 11.41 horas (las 12.41 en España). El eclipse de sombra finalizará a las 12:48 horas (las 13.48 horas), el eclipse de penumbra será a las 13 horas y 54 minutos (las 14.54 horas en España). Habrá sido visible en sus últimas fases en el oeste de Norteamérica, el Pacífico, Australia y Asia.

 

¿Cuándo será el próximo eclipse de Luna?

Según la NASA, un eclipse lunar total ocurre cada año y medio aproximadamente, pero pueden ocurrir varios en un año. La luna de sangre del 8 de noviembre es el segundo eclipse lunar total de 2022 tras el eclipse de luna de mayo.

El próximo eclipse lunar total será el 13 de marzo de 2025. También habrá un segundo eclipse lunar total ese año, el 7 de septiembre de 2025, según los especialistas de eclipses de la NASA.

En 2023 y 2024, la luna experimentará un eclipse lunar parcial, cuando solo una parte de la luna pase a través de la umbra, o un eclipse penumbral muy leve, cuando la luna se sumerge a través de la capa más externa de la sombra de la Tierra, llamada penumbra.

Facebook Comments