El crimen de la Guardia Urbana, cometido la noche del 1 de mayo de 2017, se ha convertido en uno de los homicidios más sonados en los últimos años, debido al triángulo amoroso, al calcinamiento del cuerpo de un hombre, y todo ello entre agentes de policía.

Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por asesinar a Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana y su pareja. No solamente está ella involucrada en el homicidio, y es que Albert López, el amante de esta, también fue condenado a 20 años de cárcel.

Más información (Auto)

101222754

Hace unos meses que el caso estuvo en el foco mediático tras el estreno del documental ‘Las cintas de Rosa Peral’ y la serie ‘El cuerpo en llamas’. La acusada solicitó paralizar, de forma cautelar, la emisión de la serie sobre el crimen tras enterarse de que se hacía referencia a sus dos hijas menores. Además, añadió que su emisión podría atentar contra su derecho al honor, a la imagen y a la intimidad.

Tras presentarse la demanda, fue desestimada por el Juzgado de Instrucción de Vilanova i la Geltrú. Sin embargo, el miércoles se conoció que Peral está en proceso de ganar la batalla a Netflix, después de que la Audiencia de Barcelona haya estimado el recurso de apelación que interpuso contra la plataforma tras emitirse ‘El cuerpo en llamas’.

Aunque todavía no ha vencido a la plataforma, el Tribunal ha dado la razón a la exagente policial y ha expuesto en su auto que «lo que debía hacerse era, primero, decidir si procedía la adopción de las medidas solicitadas sin previa audiencia del demandado o convocar a las partes».

Tras esto, Rosa Peral podría cobrar una indemnización de la productora de la serie (Arcadia Motion Pictures) y de Netflix. Aunque la compensación económica dependerá de varios factores como el impacto de la serie, Nuria González, abogada de la acusada, ha asegurado que «si en algún momento de todo este proceso judicial se determina que las medidas cautelares tendrían que haberse estimado, esto podría dar lugar a una indemnización millonaria».

 

Facebook Comments