Porfirio Lobo Sosa, expresidente de la República de Honduras, dijo que una vez que salga de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro “pedirá que se revise el caso” contra su esposa la exprimera dama Rosa Elena Bonilla.

Lobo Sosa insistió en que su compañera de hogar, fue enjuiciada por la justicia hondureña por un acuerdo entre el ex gobernante Juan Orlando Hernández, por ende considera que espera el momento para reclamar, lo que él considera un acto de persecución “necesitaban una medalla y se ensañaron en Rosa Elena”, dijo.

“Ese caso una vez que cambien la autoridad en la OEA, vamos a ir allá porque no hay la menor duda”, refirió el exjefe del ejecutivo hondureño, quien llegó al poder por el mismo Partido Nacional.

Refirió que escuchó «al presidente Nayib Bukele lo que hay en esas comisiones, como la que tuvimos aquí, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) patrocinada por la OEA”.

En el pasado mes de septiembre, el Tribunal de Sentencia condenó a 14 años de prisión a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014), culpable en el caso “Caja Chica de la Dama”, presentado por la MACCIH.

Facebook Comments