Una exposición fotográfica denominada “Mujeres en la Agricultura, por la Seguridad Alimentaria de Honduras”, realizan como reconocimiento a las luchadoras del agro hondureño la Secretaría de Estado en los Despachos de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El evento lo inauguró la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo Torres, quien impulsa acciones a favor de la participación activa de las mujeres rurales, que forman parte en el proceso del desarrollo agropecuario de Honduras.

A su vez el representante del IICA en Honduras, Santiago Vélez presenta el “Manual de acceso a Mercados Dinámicos para Pequeños y Medianos Agronegocios Rurales”, y Libro “Luchadoras del Agro Hondureño, historias cortas que inspiran a estar unidos por el Agro”.

De igual forma se mostraron las experiencias de vida de Eodora Méndez, presidenta ECARAI y Gobernadora de Funder, Patricia Canelas, Ganadera y Argentina Diaz, Gerente Agrícola.

Posteriormente se entregó reconocimientos a mujeres líderes rurales por la ministra de la SAG. finalizando con un recorrido de la exposición fotográfica y stands de información de créditos.

Datos

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), es un organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Facebook Comments