Cuando acudimos a nuestro supermercado favorito en coche, algunos nos sentimos tentados a dejar las bolsas en el vehículo mientras hacemos otras compras. Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a sancionar a aquellos conductores que dejan las bolsas de la compra en el suelo cerca de sus coches.

Lo que parecía una práctica habitual y sin consecuencias, ahora puede resultar en multas de hasta 80 euros, según lo establecido en el Reglamento General de Circulación.

Más información (Auto)

100740589

Según lo especificado en el artículo 12 de dicho reglamento, depositar objetos en el suelo junto al vehículo puede entorpecer la libre circulación y el estacionamiento, lo que constituye una falta leve. Esta medida, aunque puede parecer sorprendente para muchos, tiene como objetivo principal garantizar la seguridad vial y evitar obstáculos innecesarios en la vía pública.

«Quien haya creado sobre la vía algún obstáculo o peligro, debe hacerlo desaparecer lo antes posible«, reza el tercer punto del artículo 12, enfatizando la responsabilidad del conductor en mantener despejadas las áreas de estacionamiento y circulación.

En resumen, no dejes nunca las bolsas de la compra en el suelo mientras las metes en el maletero, porque de lo contrario es posible que recibas una sanción por pequeña que sea. Además, si piensas en dejar a tu pareja en el aparcamiento junto a las bolsas mientras compras un producto olvidado, si estas bolsas siguen en el suelo y entorpecen el libre tránsito de vehículos, estarías cometiendo la misma falta leve.

 

Facebook Comments