Activistas del movimiento ‘Rebelión o Extinción’ han llevado a cabo una acción en el Club de Campo Villa de Madrid en protesta por el despilfarro de agua en estas instalaciones que acogen el Acciona Open de España de golf desde este jueves hasta el domingo y han tapado con cemento tres de los hoyos del verde.

Con esta acción, el movimiento contra la crisis climática quiere denunciar el despilfarro de agua en el contexto de una de las peores sequías que ha sufrido Europa en los últimos 2.110 años de su historia y después de que la Agencia tras que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declarase este verano como el más caluroso registrado en España.

En concreto, miembros de este movimiento han tapado con cemento tres hoyos del campo horas antes del inicio del Open de España. Asimismo, han colocado sobre ellos un cartel en el que se advierte que ‘este hoy ha engullido hoy 100.000 litros de agua’. Asimismo, han denunciado que «el disfrute de una ínfima parte de la población no puede poner en riesgo un recursos imprescindible para la vida».

Con esta intervención, Rebelión o Extinción ha exigido un referéndum «para que la ciudadanía tome el control del agua y pueda decidir si quiere prohibir el golf en España, protegiendo así nuestras reservas de agua con un mínimo sacrificio».

Facebook Comments