Alcaldía Progreseña ofrece recompensa de diez mil lempiras  (L.10,000.00) a quien brinde información que conduzca a la captura de él o los responsables de haber herido con arma de fuego a un OCELOTE (Leoparduspardalis), o mejor conocido como tigrillo.

Esta especie que  encuentra en peligro de extinción y que habita el Refugio de Vida Silvestre Montaña de Mico Quemado y las Guanchías.

El ocelote fue encontrado por los guardas forestales de dicha área protegida, quienes en el trayecto correspondiente a la ruta de patrullaje encontraron el animal con un disparo en la cabeza.es una especie en peligro de extinción, protegida por convenios internacionales y por las leyes nacionales, siendo un delito la cacería  de éstos animales.

Ahora recibe atención médico veterinaria de emergencia, pero presenta una condición de gravedad debido a la herida causada por arma de fuego.

Quien con infracción de lo dispuesto en la legislación protectora de las especies y hábitats destruye, recolecta, captura o comercializa especímenes de flora o fauna amenazada o, trafique ilegalmente con ellos o con sus restos, de forma que ponga en peligro el estado de conservación de la especie afectada, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) meses a tres (3) años y multa de cincuenta (50) a trescientos (300) días.

Los hechos previstos en este capítulo se deben castigar con las penas respectivas aumentadas en un tercio (1/3) cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1) Resulta afectada una especie en peligro de extinción o catalogada como símbolo nacional;

2) Se emplean medios o técnicas especialmente destructivos para la especie afectada,

3) Se realice en zona declarada como reserva biológica.

El animal presenta una grave herida y se encuentra luchando contra la vida y la muerte por este repudiable hecho.

Facebook Comments