Un nuevo aporte a favor de la campaña «Salvemos a Joya Grande» alcanzaron las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados -OABI, tras enviar varias solicitudes de ayuda a particulares y empresas.

En esta ocasión se recibió un lote de insumos veterinarios que donó la empresa CUASA, los que servirán para la atención de los animales que se encuentran en el zoológico más grande del país, ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Unos 500 animales que se encuentran en el recinto ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés serán beneficiados con el donativo.

El donativo incluye medicamentos como; uniciclina, supramic, pecutrin, y omalina, los que son de suma necesidad en lugares donde se cuidan animales.

 

Crisis por falta de ingresos

El establecimiento por causa de la Emergencia Nacional, generada por el Covid-19, permanece con limitaciones, ya que ha estado cerrado desde que se decretó el Toque de Queda Absoluto.

La falta de ingresos que generaban los visitantes, con sus cuotas de acceso, es lo que ha desencadenado problemas en el presupuesto del zoológico, ya que con esos recursos se logra mantener a los animales.

Otros donativos

La semana anterior se recibieron donativos y promesas de ayuda de frutas y vegetales. Las autoridades de la OABI invitan a la población en general a seguir sumándose a la campaña en beneficio de los animales del zoológico

Facebook Comments