Tras un operativo realizado en la posta policial de Pavana de la zona sur del país, se requirió a un conductor de equipo pesado de nacionalidad guatemalteca, por suponerlo responsable del ilícito de tráfico ilegal de personas.

Un equipo de agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía de Fronteras, requirieron al sospechoso, que ingresó al país por la frontera con Nicaragua y pretendía salir por el sector de Corinto.

Durante la inspección al pesado automotor, se encontró escondido a un ciudadano venezolano, quien iba con rumbo a los Estados Unidos.

El motorista detenido cuenta con 38 años, es originario y residente en el sector El Pabellón, Escuintla, Guatemala.

– El sospechoso se conducía en un vehículo tipo cabezal y pretendía trasladar de manera irregular por el territorio hondureño a un ciudadano venezolano

En la acción policial, se decomisó un vehículo tipo cabezal, color blanco, 205 dólares, 805 quetzales, 13 lempiras y un teléfono celular.

Por lo anterior, la DPI lo presentó ante las autoridades de Choluteca, para que se le siga un proceso judicial por la comisión del ilícito de tráfico ilegal de personas.

Entre tanto, el ciudadano extranjero fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para que se proceda conforme a ley.

Facebook Comments