Rafa Nadal regresa a las pistas tras superar sus problemas físicos. El balear será uno de los grandes favoritos en el Masters 1000 de Cincinnati, compartiendo protagonismo con su compatriota Carlos Alcaraz, entre otros. Y en tierras estadounidenses, se le presenta una oportunidad única.

El español tiene en su mano recuperar el número 1 del mundo, puesto que no alcanza desde principios de 2020. Y aunque no será nada fácil, las cuentas pueden salirle dos años y medio más tarde a Nadal, que es muy probable que antes o después vuelve a presumir de él.

A sus 36 años, el nacido en Manacor vuelve a sentir la presión de alcanzar el liderato si consigue lograr una buena actuación en Cincinnati, aunque gran parte de sus opciones pasan por lo que haga Medvedev.

¿Qué necesita para ser número 1?

El gran requisito fundamental e indispensable es que Rafa Nadal gane el Masters 1000 estadounidense. Y si lo consigue, necesita un requisito previo que ha de darse en las rondas previas.

Medvedev, que de momento mantiene el número 1, debe de caer derrotado antes de los cuartos de final si Nadal quiere arrebatarle el puesto. Dos condiciones que no son nada descabelladas si vemos el rendimiento del español a lo largo de la temporada y el resultado del ruso en el último Masters 1000, donde cayó en primera ronda.

Esa es la única manera que tiene Nadal de recuperar los 1.225 puntos que le separan de volver a ser el rey de la ATP.

Facebook Comments