Juan Carlos Unzué se ha convertido en uno de los embajadores más importantes del ELA en España. El que fuese portero del Barça, Sevilla u Oviedo entre otros se encuentra afectado por dicha enfermedad, pero no le impide seguir con su ímpetu de trabajar.

Gracias a su faceta como entrenador, tanto de primero como de segundo, y especialmente reconocido por ser el segundo de Luis Enrique en las filas del Barça, Unzué se ha sumado a la nómina de analistas de DAZN junto a otros grandes exfutbolistas como David Villa, Guti o Juanfran.

Mira que todos los fichajes son una locura y no tienen ningún tipo de sentido, pero el brazalete de capitán del DAZN FC tiene que ser para Juan Carlos Unzué ❤️#LaLigaEnDAZN pic.twitter.com/HfQQKniexX

— DAZN España (@DAZN_ES) August 5, 2022

“No voy a cobrar nada por hacer este trabajo. Quiero que el importe íntegro de mis colaboraciones sea donado por DAZN a Fundaciones que trabajan para apoyar a personas enfermas de ELA y fomentar la investigación de la enfermedad”, asegura el exguardameta en declaraciones a la plataforma.

“Esa ilusión por el fútbol. Ilusión por explicar, desde mi experiencia, lo que vea en los partidos y lo que vayan haciendo los equipos. Y también intentar diferenciarme con el sentido táctico”, explicaba tras unirse a DAZN como comentarista.

Estaba claro que en el DAZN FC necesitábamos un portero 💪

Y os prometemos que no podemos estar más orgullosos del que hemos fichado…#LaLigaEnDAZN pic.twitter.com/YOUIxgRzjV

— DAZN España (@DAZN_ES) August 5, 2022

Unzué se vio obligado a dejar la práctica del fútbol como entrenador en 2020 tras serle diagnosticada la esclerosos lateral amiotrófica. Desde ese momento, se ha convertido en un embajador de la enfermedad haciendo pública su visibilidad.

Facebook Comments