El Villarreal venció de manera solvente al Hajduk Split (0-2, 2-6 global) y estará la próxima edición de la Conference League. El conjunto español cimentó su triunfo gracias a los goles de Pedraza, en la primera parte, y de Chukwueze, en la segunda parte.

Gracias a ese resultado y al conseguido en la ida, los de Unai Emery serán el primer club español que participe en la competición europea, que se estrenó la temporada pasada.

El conjunto amarillo, que tenía como aval el 4-2 de la ida, resolvió -prácticamente- la eliminatoria cuando Alfonso Pedraza marcó con un gran derechazo a los 37 minutos. Un tanto que fue fruto de su insistencia después de probar primero con la zurda.

El partido llegó al descanso con el 0-1 y el Hadjuk intentó dar un último empujón en el segundo asalto, pero un error grosero de su portero terminó por abrochar la victoria de los españoles y el billete a la fase inicial de la Conference. En esta ocasión fue gracias a una acción personal de Samu Chukwueze.

El nigeriano regateó a su sombra hasta conseguir ganar el espacio para armar el lanzamiento con su zurda. El resto fue un regalo del Lovre Kalinic. El 0-2 fue definitivo para un Villarreal que ha arrancado el curso de forma excelente.

Líder en Liga con un dulce momento, el ‘submarino amarillo’ también estará en la Conference League y se convierte -desde este jueves- en el primer equipo español en la historia que disputará esta competición, la tercera más importante a nivel continental.

Facebook Comments