La Universidad Nacional Autónoma de Honduras determinó reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50% del aforo en cada espacio físico del alma mater. Asimismo, pidió al gobierno no politizar el manejo de la pandemia.

Las autoridades de la UNAH hicieron un llamado a todo miembro de la comunidad universitaria que presente síntomas o tiene sospecha de contagio, a realizarse la prueba de inmediato, en caso de presentar resultado positivo aislarse, reportándose inmediatamente ante la instancia académica o administrativa competente y pasar a actividades virtuales.

En la situación de un caso positivo por COVID-19 (mediante pruebas laboratorial), debe aislarse en un período de ocho a diez días (8-10 días), dependiendo de los síntomas y esperar resultado negativo de la prueba laboratorial de control.

Asimismo, pidió el uso estricto y correcto de la mascarilla en todos los espacios universitarios. Asegurar la ventilación técnicamente adecuada en los espacios físicos. Respetar los protocolos de distanciamiento y los señalamientos de circulación colocados en los pasillos.

Facebook Comments