Helga Codina, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), manifestó que quienes llegaron al poder ahora le están dando la espalda al pueblo, ya que es lamentable que las autoridades, en este caso de la Secretaría de Salud, adeuden hasta seis meses de salario a los trabajadores sanitarios “hay mala intención en todo esto”, externó.

Inicialmente señaló que hace meses los trabajadores sanitarios están haciendo plantones, asambleas informativas, han enviado notas y se han manifestado ante los medios de comunicación con la intención que las autoridades reaccionen ante sus demandas pero todo ha sido en vano porque no hay respuestas, en esto tampoco se le puede quitar responsabilidad a la Secretaría de Finanzas.

“No es posible con que ahora nos salgan diciendo –añade la doctora Codina-, que  no se les ha pagado a los trabajadores de la salud porque no les han llegado las planillas y la pregunta es ¿Por qué no las ha realizado la Secretaría de Salud? “Con eso lo único que están haciendo, es ignorando las necesidades del pueblo, al agredir al gremio sanitario, pues también lo están haciendo a todos los hondureños”.

Facebook Comments