Los pescadores hondureños en el Golfo de Fonseca han externado este miércoles una serie de quejas a las autoridades del país, demandando además, la ratificación del acuerdo suscrito el año pasado con el gobierno de Nicaragua.

Los artesanos del sur del país denunciaron en primera instancia el decomiso de al menos 36 embarcaciones por parte de la Naval nicaragüense.

El representante de la Unión de Trabajadores, Darwin Cálix, manifestó que llama poderosamente la atención que se den incidentes de ese tipo cuando habría un acuerdo en donde se permite la salida al Golfo a través de la bocana al Pacífico.

“Los pescadores con esto tendrían vía libre para ampliar su radio de trabajo y no se está cumpliendo, por eso, necesitamos que el Congreso Nacional ratifique el tratado así como lo hizo el Parlamento Sandinista”, expresó.

“Nos preocupa enormemente lo que acontece porque Nicaragua sí ha ratificado el trabajo hecho por el presidente Daniel Ortega, no así, el Congreso nuestro”, agregó el entrevistado.

Facebook Comments