Sin Roger Federer, y con las bajas de Daniil Medvedev por el boicot a los rusos y de Alexander Zverev por lesión de última hora, comprobar en qué posiciones se repartían los cabeza de serie en Wimbledon cobró especial protagonismo. Especialmente por ver dónde se situarían Novak Djokovic y Rafa Nadal.

El serbio ha sido elegido número 1 en virtud a su posición de vigente campeón, mientras que el español ha sido el número 2. La primera y principal implicación de este orden es que no podrán verse las caras hasta una hipotética final.

En el ‘top 10’ de cabezas de serie destaca el número 5 para Carlos Alcaraz, el segundo español mejor colocado frente al 16 de Pablo Carreño o el 17 de Roberto Bautista. De los que han caído de los 32 cabeza de serie, el principal enemigo es Nick Kyrgios, un especialista en hierba que puede ponerle las cosas complicadas a sus rivales aunque no está en la zona alta.

Top 🔟 seedings

🌱 Gentlemen’s singles#Wimbledon pic.twitter.com/JwDWfypDMu

— Wimbledon (@Wimbledon) June 21, 2022

En el cuadro femenino, con Swiatek como número 1, las españolas Paula Badosa, Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes ocupan las posiciones 4, 9 y 32 respectivamente.

Habrá que ver si a alguna de ellas le toca en suerte en el sorteo, que se celebra el viernes, Serena Williams, que vuelve a la competición.

Facebook Comments