El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a los familiares de las personas privadas de libertad informa:

1.- Que con autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaría de Salud, en cumplimiento al Plan de Mitigación de Riesgos de Contagio de Covid-19 a la Población Privada de Libertad durante la visita, presentado por el INP, se realizará el PRIMER PILOTAJE PARA VISITA CONYUGAL a las personas privadas de libertad que conviven en los centros penitenciarios a nivel nacional, el cual se realizará los días, sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 2021.

2.- Que la visita se realizará cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER y en los Lineamientos para proceso de visita a las Personas Privadas de Libertad en Centros Penitenciarios de Honduras en el contexto de Covid-19, de la Secretaría de Salud (SESAL), durante el tiempo de permanencia en el establecimiento, por lo que, la o el visitante tendrá que portar su mascarilla de manera permanente, alcohol en gel, presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido y su tarjeta de identidad.

3.- Que cada persona privada de libertad recibirá la visita de su pareja o conyugue, por el termino de media hora, es decir 30 minutos. El o la visitante, tendrá que estar inscrito (a) en la base de datos de emisión de carné para Visita Conyugal y tendrá que presentar una constancia médica en la que se detalle que no padece de ninguna enfermedad de transmisión sexual (Sífilis, Hepatitis, tuberculosis o VIH- SIDA).

4.- Se permitirá el ingreso de alimentos autorizados a los internos, los cuales deberán pasar el proceso de inspección correspondiente, para que posterior a la visita los internos los puedan llevar a sus dormitorios. Solicitamos que sean pequeñas cantidades para que se pueda agilizar el ingreso del visitante.

5.- Que cada centro penitenciario tiene establecido su calendario de visita: por módulo, en los establecimientos con mayor población, y por hogar en los establecimientos con menor cantidad de personas privadas de libertad.

Facebook Comments