Miembros de la Policía Nacional desalojaron hoy, con bombas lacrimógenas,  a un grupo de manifestantes en el  sector de Chamelecón.

Los pobladores bloquearon el paso de la  entrada  sur de  San Pedro Sula; exigiendo la reconstrucción de los bordos de contención del Río Chamelecón, ya que ellos  fueron afectados por el paso de los huracanes Eta y Iota.

Los pobladores bloquearon el paso de la  entrada  sur de  San Pedro Sula; exigiendo la reconstrucción de los bordos de contención del Río Chamelecón.

Por su parte, la Policía Nacional mediante un comunicado informó que las instancias de diálogo entre ellos y los pobladores  se agotaron por lo que “dispersaron la manifestación, sin mayores inconvenientes”, sin embargo, una menor resultó herida de bala.

“No nos vamos a mover de aquí, hasta que nos den una respuesta, por que las autoridades nos siguen ignorando”, expresó el presidente del patronato, Henry Gutiérrez.

Ante las lluvias generadas en el país, en varias zonas del Valle de Sula ya se reportaron crecidas de ríos; comunidades como la finca10 y 11 de El Progreso quedaron incomunicadas, antes esto los pobladores temen que se vuelva a desbordar el río Chamelecón.

Cabe recordar que en días anteriores el gobierno informó que los bordos de contención en el Valle de Sula, han sido reconstruidos en un 65%, mediante una inversión de 400 millones de lempiras.

Facebook Comments