Después de un intenso fin de semana en el Gran Premio de España con duelo Márquez/Bagnaia, la actividad continúa en Jerez con una jornada de test oficial en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una cita importante para seguir calibrando las motos de cara a las próximas citas y en la que participan todos los pilotos de MotoGP, incluidos los probadores de las diferentes marcas.

Más información (Auto)

101681259

Nueva jornada de trabajo por tanto para un Dani Pedrosa que acaparó gran parte de los focos del Gran Premio, en el que participó con una ‘wild car’. También estuvo su compañero en KTM, Pol Espargaró, tras fichar este verano como probador de la marca austríaca.

 En unos test previstos desde las 10 de la mañana hasta las 18.00 horas, fueron Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Johann Zarco (LCR Honda Castrol) los primeros en salir a la pista jerezana, a la que se incorporó Marc Márquez, segundo en la carrera del domingo, para ponerse al frente de la tabla de tiempos tras la primera hora de test. El de Cervera fue el primero en bajar al 36 (1:36.826).

El piloto del Pertamina Enduro VR46, Fabio Di Gianantonio, tomó el relevo de Marc bajando el crono hasta el 1:36.405, con muchos de los pilotos superando ya las 30 vueltas, con tres horas de pruebas disputadas.

La matinal sirvió también para que Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP) probara la RS-GP24, la Aprilia oficial que conducen Maverick Viñales y Aleix Espargaró. El español firmó un 1:36.905 con el que superó al propio Aleix (1:37.025) y se quedó muy cerca de Maverick (1:36.855), justo antes del parón de mediodía.

 

Facebook Comments