La posible presencia de la variante ómicron en Honduras genera una incertidumbre en el país ante el escenario de un repunte de casos y el cierre de triajes, expresó este martes el doctor Ángel Díaz.

El galeno manifestó que esta nueva variante del COVID-19 preocupa a todos los coordinadores de los centros de triajes por el reto que ha representado la pandemia.

“Están llegando a los centros de triajes bastante pacientes sintomáticos, muy subjetivos de ómicron, ya no es una sintomatología común con las otras variantes”, dijo el coordinador de los centros de triajes.

Prosiguió que en los centros de triajes se están reportando pacientes con sintomatología leve, prácticamente solo muestran malestar general, una escasa fiebre y diarrea. Detalló que hay muchos pacientes pediátricos que llegan a los triajes a pedir atención.

Díaz reconoció que la variante ómicron es más virulenta, es decir, tiene mayor facilidad de transmisión y se duplicarían los casos en dos o tres días.

Lamentó que las autoridades determinen cerrar de triajes ante la incertidumbre que representaría la nueva variante.

No sabemos a ciencia cierta de cómo será el comportamiento de esa variante en el país y no tener la población vacunada implica que habrá una transmisión a este sector y van a ser afectados, puntualizó.

Facebook Comments