Fernando Alonso volvió a hacer vibrar a toda España en los entrenamientos de libres y la clasificación del Gran Premio de Canadá. El español dio una lección magistral y a punto estuvo de volver a conseguir una pole diez años más tarde.

Su magistral lección sobre la lluvia del trazado Gilles Villenueve encandiló a todos aquellos que siguieron con atención cada momento. Unas ‘manos’ que no le robaron por poco la primera posición a Max Verstappen.

Una situación que desató la locura de tres personas en concreto. Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella sufrieron y disfrutaron a partes iguales los momentos de enorme tensión que se vivieron sobre el trazado canadiense.

Visiblemente nerviosos y expectantes se mostraron Lobato y De la Rosa durante los últimos instantes de la clasificación, donde el propio Alonso y Carlos Sáinz se colocaron entre los tres primeros, únicamente superados por el líder del Mundial Verstappen.

Una clasificación que ha puesto de pie a TODO UN PAÍS 🇪🇸 👏

Así vivieron @alobatof1, @PedrodelaRosa1 y @tonicuque la LEGENDARIA primera línea de @alo_oficial en Canadá y la tercera posición de @Carlossainz55 🙌

A REVENTAR EL BOTÓN DEL RT 🔥 pic.twitter.com/jnwrcdOmxV

— DAZN España (@DAZN_ES) June 18, 2022

Con mucha gesticulación y con la voz casi rasgada, narrador y comentaristas se volvieron prácticamente locos, ya que este domingo el asturiano y el madrileño tendrán muchas opciones de ganar y conseguir el primer triunfo español en la Fórmula 1 desde 2013, cuando Alonso alzó los brazos en el Gran Premio de España.

Además, también se trata de la mejor posición del asturiano desde 2012, cuando se alzó con la pole en Alemania.

Facebook Comments