El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitió este miércoles un comunicado para advertir a los residentes y a los visitantes de la región respecto de la calidad del agua en algunas playas de California, dado que los niveles bacterianos excedieron los estándares de salud en la última prueba que realizaron. En ese sentido, pidieron que “eviten nadar, surfear y jugar” en las zonas que están bajo alerta sanitaria para evitar contaminarse y enfermarse.

“Un exceso de bacterias que viven en la basura, cloacas y escombros pueden filtrarse desde las calles de las ciudades y así contaminar las aguas del océano, especialmente alrededor de los desagües pluviales, arroyos y ríos”, explicaron desde el organismo estatal. Además, aseguran que la arena también puede encontrarse contaminada, dado que el agua puede acumularse o escurrirse hasta allí. Es por eso que la recomendación no es únicamente no meterse al mar, sino también prestar atención fuera de él.

Qué bacterias encontraron en las playas de Los Ángeles: cuáles son los riesgos

Las bacterias encontradas en algunas playas del condado de Los Ángeles son Coliformes totales, Enterococos y Escherichia coli. Si bien se encuentran normalmente en el entorno natural y en el tracto intestinal de muchos animales, incluidos los seres humanos, el alerta se emitió luego de que científicos encontraran su presencia en abundancia, fuera de los estándares normales. El Gobierno local realiza permanentemente pruebas y mediciones sobre el agua para cuidar a la población.

Las personas que ingresan al océano durante este período de contaminación podrían resultar gravemente enfermas, especialmente los niños, ancianos o aquellas personas que están inmunodeprimidas, es decir, que presentar un debilitamiento del sistema inmunitario. Algunos de los síntomas son: diarrea, infecciones urinarias y de heridas que haya en el cuerpo, enfermedades respiratorias e infecciones del torrente sanguíneo.

La lista de playas que se están bajo alerta sanitaria en Los Ángeles

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles publicó una extensa lista con el nombre de las playas que se encuentran bajo observación sanitaria y a las que recomienda no acercarse. Este organismo realiza pruebas sobre el agua, monitorea los niveles de contaminación bacteriana de los mismos y se encuentra en permanente coordinación con los guardavidas de la zona.

En la nómina se encontraban dos reconocidas playas de la zona: Mothers Beach en Marina Del Rey y Redondo Beach Pier en Redondo Beach. No obstante, los últimos resultados obtenidos demostraron que se encuentran dentro de niveles de calidad que estipulan los estándares estatales, es por eso que fueron retiradas de la lista y no existe prohibición para visitarlas ni nadar en sus aguas. Por el contrario, estas son las playas que se mantienen bajo alerta:

Leo Carrillo State Beach, en Malibú.Inner Cabrillo Beach, en San Pedro.Latigo Shore Drive, en Malibú.Malibú Pier, en Malibú.Marie Canyon Storm Drain, en Puerco Beach.Sweetwater Canyon Storm Drain, en Carbon Canyon Beach.Las Flores Creek, en Las Flores State Beach.Castlerock Storm Drain, en Topanga County Beach.Puerco Canyon Storm Drain, en Puerco Beach.Malibú Lagoon, en Surfrider Beach.Santa Mónica Canyon Creek, en Will Rogers State beach, cerca de Will Rogers Tower 18.Santa Monica Pier, en Santa Monica. 

Facebook Comments