Según las primeras investigaciones el fallecido era un estudiante hondureño que no sabía nadar, ha fallecido este sábado ahogado en el Embalse de Navacerrada, en la Sierra de Madrid, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Se trata del hondureño Daniel Cabello, de 23 años, originario de El Paraíso, quien llegó a España en septiembre de 2021 para estudiar en una de las universidades en Madrid tras ganarse una beca.

El fallecido se encontraba cerca de las 23.45 horas junto a otros cuatro chicos en una de las orillas del embalse. El joven se ha adentrado en el agua y se sumergió, hasta que poco después sus compañeros dejaron de verlo.

Se conoció que los jóvenes eran estudiantes hondureños y no sabían nadar.Pocos minutos después, una dotación del Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos (GERA) de la Comunidad de Madrid rescató a Cabello a tres metros de la orilla e inició labores de reanimación, que luego continuo SUMMA112 durante una hora, aunque sin éxito.

Confirmado el fallecimiento, un psicólogo de SUMMA 112 se trasladó hasta la zona para ofrecer apoyo a los compañeros del joven de 23 años

Se informó que la familia del joven ya inició con los trámites para repatriar su cuerpo.

Facebook Comments