Manuel Amador, presidente de las Juntas de Agua en el Distrito Central, dijo este lunes que si se habilita el proyecto habitacional de Ciudad Mateo “la represa Los Laureles desaparecería por la contaminación que generarían los habitantes en la zona”.

“Estamos preocupados ante ese anuncio que se ha hecho, porque ya la Secretaría de Ambiente dictaminó no habitar la zona por la cercanía a la represa, después el Ministerio Público ratificó esa decisión y tratar de habitarla 30 años después sigue siendo peligroso”, dijo inicialmente.

En ese sentido, señaló que “las zonas que se alimentan de agua, enfrentarían serios problemas porque cuando es época de lluvias se concentra cualquier cantidad de basura y contaminación y con habitarla nos estarían dando el tiro de gracias”.

Aclaró que no están en contra de apoyar a quienes han sido afectados en la colonia Guillén, producto de la reactivación de una falla geológica en la zona, habilitar Ciudad Mateo solo trasladaría un problema mayor para la ciudad.

“La alcaldía tiene muchos terrenos ejidales, que perfectamente podrían utilizarlos para ayudar a las personas que fueron afectadas”, dijo y alertó que habitando Ciudad Mateo, solo generaría la desaparición de la represa que está en el lugar.

Facebook Comments