El Barça Basket empató a una victoria la final de la ACB de baloncesto al imponerse al Real Madrid en el Palau Blaugrana (71-69) en el segundo partido de la serie, un duelo de máxima igualdad y exigencia física que se decidió en el último minuto con dos tiros libres anotados por Cory Higgins. Sin embargo la gran estrella blaugrana no fue otro que un descomunal Nikola Mirotic.

La actuación de Nikola Mirotic, con 20 de sus 26 puntos en la segunda parte, hizo que se convirtiese en la antorcha a seguir y el líder del ataque de un Barça que evitó que su rival pusiera tierra de por medio.

«Mirotic ha demostrado que es claramente uno de nuestros líderes. Ha jugado muchos minutos, ha sufrido muchísimo, pero es el momento de los grandes y él ha sido una parte muy grande para empatar la serie», comentó el entrenador Sarunas Jasikevicius tras el partido.

El propio Mirotic habló también tras el choque y tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Barça. «Ha sido un partido muy complicado, pero con el mejor público de la Liga es mucho más fácil. El público ha creído en nosotros y nos ha enchufado. Ahora, hay que ir a Madrid y ganar al menos uno allí», declaró.

Facebook Comments