El TT de la Isla de Man vuelve a ser noticia de portada y no precisamente por las victorias de sus competidores. En la que iba a ser la última jornada de esta temeraria carrera que transcurre por las peligrosas carreteras de la isla británica, dos corredores más han perdido la vida, lo que eleva la lista de muertos en este 2022 a cinco de momento.

En este caso, además, se trata de una tragedia familiar: los fallecidos son Roger y Bradley Stockton, padre e hijo, que competían en la categoría de sidecars. Sus nombres se unen a los de Mark Purslow, Cesar Chanal (cuyo cadáver fue identificado inicialmente como su copiloto Olivier Lavorel) y Davy Morgan fueron las tres primeras víctimas de 2022.

Esta carrera se ha cobrado la vida, de momento, de 262 personas.

La muerte de los Stockton se ha producido este mismo viernes, cuando se iba a concluir esta trágica edición del Tourist Trophy, sobre la primera milla de la segunda y última vuelta de la carrera, en el conocido como el Ago’s Leap, el salto de Ago. El golpe hizo que perdieran la vida prácticamente en el momento.

Roger Stockton, el padre, era un piloto de reconocido prestigio y experiencia en el mundo de los sidecars. Esta era su 20ª participación en la Isla de Man, con actuaciones notables como cuatro ‘top 10’. En este 2022 debutaba su hijo Bradley como su copiloto en el TT, si bien ya llevaban cinco años corriendo juntos. En 2021 habían llegado a ser subcampeones del campeonato británico de F2 de Sidecars.

It is with deep sense of sorrow that the Isle of Man TT Races can announce the loss of Roger and Bradley Stockton following an incident on the final lap of the second Sidecar Race of TT 2022.

We extend our deepest sympathy to their families, loved ones and friends. pic.twitter.com/IHA3lM5XCt

— Isle of Man TT Races (@ttracesofficial) June 10, 2022

Esta edición del TT de la Isla de Man ya es la segunda más trágica de la historia, ya que sin contar con la edición de 2005 (murieron 11 personas, pero se cuentan también aquí los fallecidos en el Manx Grand Prix de categoría amateur que se disputa por estas calles también), hay que remontarse a 1989 para ver una carrera peor: murieron 6 participantes.

Las carreras del TT de la Isla de Man de 2022 concluirán este sábado, ya que el accidente de los Stockton se ha debido, en parte, a las malas condiciones climatológicas. Este sábado se disputará la carrera reina, la de Superbikes, aunque no hay horario confirmado.

Facebook Comments