La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) elevó a Alerta Amarilla cuatro departamentos más a partir de las 9: 00 de la noche de hoy martes 31 de mayo, por 48 horas.

Los departamentos de Cortés, Yoro, Olancho y Santa Bárbara se suman a Francisco Morazán en alerta amarilla. La acción es debido a que persisten las lluvias de la temporada que mantiene saturación de suelos, que provocan deslizamientos e inundaciones.

Asimismo, se mantiene Alerta Verde para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca, Comayagua, Valle y El Paraíso.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informa que continuarán las condiciones atmosféricas inestables, debido a la convergencia de vientos y humedad del mar Caribe y del Océano Pacífico y una célula convectiva muy fuerte que generan lluvias y chubascos de débiles a moderados ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del país y que registrarán los máximos acumulados sobre el centro, sur y sectores del suroriente.

Facebook Comments