Este miércoles la sesión legislativa comenzó con la discusión de un decreto que le confiere un estatus especial a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), mismo al que los parlamentarios del Partido Nacional se opusieron al calificarlo de «inconstitucional» y se retiraron del hemiciclo.

El mocionante de la iniciativa, fue el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, con el objetivo de dotar de la capacidad administrativa, técnica y funcional a la UFERCO, a fin de conferirle un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras y redes de corrupción en Honduras.

El decreto autoría a la Unidad Especializada ejercer la acción pública penal de oficio en los casos de corrupción de alto impacto, sin que deba someter su decisión a la aprobación previa del Fiscal General ni de ninguna otra autoridad dentro del Ministerio Público.

Ante esto, la bancada nacionalista se retiró del hemiciclo legislativo y mostró su descontento, sin profundizar en las razones ni en el debate del mismo.

Facebook Comments