En la madrugada de ayer, la subestación del metro de la Ciudad de México que se encuentra sobre la calle de Delicias en el centro histórico sufrió un incendio que provocó la muerte de 1 persona y al menos 5 hospitalizaciones por intoxicación con humo. Además, las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la 1 a la 6 detuvieron sus operaciones.

Hasta el momento, se sabe que el incendio se originó en los transformadores ubicados en el inmueble. Las autoridades siguen a la espera de los peritajes oficiales, sin embargo, el periódico Milenio obtuvo una entrevista con trabajadores de la subestación Buen Tono, a través de la cual se reveló que los transformadores llevaban “más de un año sin recibir mantenimiento”.

Al respecto del mantenimiento de las instalaciones eléctricas del STC metro, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que estas se encontraban en proceso de revisión recientemente, sin embargo, el incidente se adelantó a cualquier posible reparación.

A poco más de 8 años de que la tarifa del metro aumentó a 5 pesos para dar mantenimiento a las instalaciones del STC Metro, se revela que “el cambiador de TAPs [punto de acceso a la terminal] debe recibir mantenimiento cada año y cambiar su aceite, situación que no sucedió y que generó el incendio pues había estado fallando”.

Facebook Comments