En las próximas horas se estaría concretando la extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de la operación denominada “Liberación”.

A las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales conocida como «Los Cobras», ingresó a eso de las 6:20 de la mañana el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Como se conoce en Los Cobras está recluido el exmandatario, Juan Orlando Hernández, y se encuentran bajo fuerte resguardo policial, que se ha incrementado desde la tarde del martes, previo a la entrega del exgobernante pedido en extradición a agentes de la DEA.

Reportes de medios de comunicación indican que, en la Dirección de Fuerzas Especiales, se mantienen unos cinco anillos de seguridad y han salido varios vehículos en caravana como suele darse con los extraditables.

Autoridades de la Policía Nacional ofrecieron una conferencia de prensa y confirmaron que que se desarrolla todo un protocolo que se debe seguir para concretar la «Operación Liberación», misma que debe seguir un procedimiento.

Facebook Comments