La Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió este miércoles el recurso de amparo interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Así lo informó el director de la unidad de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, dijo que el pleno de magistrados se reunirá en los próximos días.

Duarte explicó que el auto de admisión es solo un paso de rigor formal para verificar los requisitos formales del recurso.

Indicó que el siguiente paso es que la defensa se apersone en la CSJ para darle tramite al expediente. Posteriormente, la secretaría remitirá la documentación a la presidencia del Poder Judicial para que convoque a una sesión del pleno de magistrados.

El portavoz de la CSJ detalló que el pleno de magistrados debe ser convocado de los tres días siguientes cuando la defensa se apersone en este poder del Estado.Cabe recordar que el recurso de apelación fue interpuesto el fin de semana en la secretaría de la CSJ en contra de la resolución de conceder la extradición.

Hernández es acusado por Estados Unidos por los delitos relacionados con el narcotráfico. Fue capturado el 15 de febrero y ya compareció a dos audiencias ante el juez de extradición.

Facebook Comments